Buscar
  • El breve espacio

ANTE CONTINGENCIA SANITARIA, EL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA APOYA A POBLACIÓN VULNERABLE



Hermosillo, Son.- Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de MORENA hicieron entrega de insumos alimenticios y de limpieza en diferentes municipios y comunidades de Sonora, como parte de las acciones para contribuir en la economía familiar por la contingencia sanitaria COVID-19, medidas que obedecen a la fase dos de la pandemia.

Los legisladores morenistas explicaron que los beneficiarios son mujeres y hombres que viven en condiciones de alta y muy alta pobreza, actividad que tiene como objeto que las personas permanezcan en resguardo domiciliario y puedan hacer frente a la cuarentena, luego de las medidas de seguridad sanitaria que se están tomando ante la pandemia.

Los apoyos alimentarios contienen, pasta, frijol, arroz, aceite, galletas, harina, entre otros productos. Estas acciones se suman la entrega de verduras como  pepino, tomate y pimientos, además del reparto de gel antibacterial, cloro, papel sanitario y cubrebocas, además de folletos informativos sobre medidas las principales medidas de prevención para prevenir el coronavirus.

Cabe mencionar que los insumos fueron sanitizados y entregados casa por casa, respetando las medidas de limpieza y sana distancia por cada uno de los legisladores morenistas.

Los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA solicitaron a las y los vecinos permanecer dentro de sus domicilios y cuidar principalmente a niños y adultos mayores para evitar que estén expuestos al contagio, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de beso ni de mano y al estornudar hacerlo con el antebrazo o utilizar pañuelo y depositarlo en la basura.

Señalaron que se realizará un llamado a la titular del Poder Ejecutivo del Estado así como al del Poder Judicial, para que se reoriente el presupuesto y destinarlo a mejorar el sistema de salud y en apoyo a la preservación del empleo.

Exhortaron a  todos los gobiernos municipales del estado, a poner en práctica un decidido plan de austeridad y a mantener vigente  la legalidad, la solidaridad y la vigilia de la autoridad en todas sus comunidades y centros de población.

1 vista

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com