Buscar
  • El breve espacio

Agradece Santos González adelanto de recursos del Puente de Río Colorado


Es respuesta a solicitud que el Alcalde realizó a la Gobernadora durante video conferencia.

San Luis Río Colorado, Sonora. - En apoyo de la economía sanluisina que se originó por la crisis de salud generada por el Covid-19, el Gobierno del Estado adelantará los dineros que corresponden a este municipio, producto del peaje del Puente Río Colorado.

El alcalde Santos González Yescas agradeció a la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, haber tomado en cuenta la petición que realizó hace una semana durante una vídeo conferencia.

En el mismo enlace, ese mismo día, Santos González Yescas invitó a los presidentes de Puerto Peñasco y Sonoyta, a hacer lo propio ante el Gobierno del Estado.

"Muy agradecido con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con quien siempre hemos trabajado de la mano en un mismo beneficio, la sociedad", dijo Santos González Yescas.

Esta tarde de jueves, el Gobierno del Estado anunció que San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles (Sonoyta), recibirán 40 millones de pesos del Fideicomiso Puente Colorado donde se incluye por primera vez en la historia, un porcentaje de recursos para la atención de la pandemia del Covid-19, luego de aprobarse por unanimidad este acuerdo durante la sesión extraordinaria del Comité del Fideicomiso Puente Colorado.

Por ello, de los 40 millones de pesos, San Luis Río Colorado recibirá 21 millones 600 mil pesos; Puerto Peñasco, 12 millones de pesos y Plutarco Elías Calles, 6 millones 400 mil pesos, de acuerdo a los porcentajes que están destinados para cada municipio.

El Alcalde anunció que parte de esos dineros se destinarán para ayudar de manera económica a ciudadanos que no tienen acceso a apoyos de programas estatales y federales.


Claudia Dynorah Sánchez García, administradora general del Fideicomiso Puente Colorado, en diálogo por video está tarde de jueves con el alcalde Santos González Yescas.


1 vista

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com