Buscar
  • El breve espacio

Agradece Hermana de Claudio Zupo a Codeson

El 15 de julio se decía defraudada y pedía compartir video denuncia

Hermosillo, Sonora a 27 de julio de 2020.- En menos de dos semanas Milagros Zupo, hermana del fallecido medallista panamericano, Claudio Zupo, cambió su versión sobre el presunto despido de que fue objeto el judoka, por parte de las autoridades de la CODESON.

Primero denunció el despido de su hermano por parte de Codeson, luego agradeció las atenciones que dijo recibir de parte de las mismas autoridades.

El 15 de julio “posteó” en su muro de Facebook (https://www.facebook.com/milagros.zupo) que se sentía “EMPUTADISIMA Y PREOCUPADA”, refiere que su hermano Claudio está enfermo “AHISLADO SOLO LUCHANDO CON ESTE VIRUS Y NECESITA SUS MEDICAMENTOS”.

Más adelante escribe: “Y GRACIAS AL DIRECTOR DE CODESON ENRIQUE GRACIAS A USTEDES TUVIERON LA ESTUPIDEZ MÁS GRANDE DE CORRER A Claudio Zupo DE CODESON SABIENDO K EL TIENE EL COVID-19 Y NO TIENE DINERO PARA SUS MEDICAMENTOS MUCHAS GRACIAS POR DEFRAUDAR”.

Sin embargo, el 27 de julio, en entrevista con un medio multiplataforma, afirmó no saber si su hermano fue despedido o no por CODESON. Reiteró estar agradecida con la dependencia, por las atenciones recibidas, que incluyeron el pago del funeral de su madre, quien murió apenas unas horas antes que el medallista, también por Covid-19.

“Sólo sé que al saber ellos que mi hermano tenía el virus empezaron los apoyos de CODESON”, manifestó Milagros Zupo.

El 15 de julio pide a sus contactos de redes sociales compartir un video de más de 7 minutos, mediante el cual el hoy finado denuncia falta de pago, atención y humillaciones al tenerlo como barrendero en las instalaciones de la Comisión Estatal del Deporte.


En cuánto al caso de su madre, Milagros dijo que no se le debería mecionar, pues ella no era empleada de la Codeson, que su muerte se debió a complicaciones y no a falta de atención médica oportuna.


Afirmó que hasta el propio director de la dependencia estaba atento de la salud de la señora, el mismo funcionario de quien el 15 de julio se dijo defraudada.

19 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com