Buscar
  • El breve espacio

Aboga por tiangueros

DIPUTADA DIANA PLATT


Hermosillo, Sonora (12 de junio de 2020).- La diputada Diana Platt Salazar exhortó a la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora, para que dentro de los programas de crédito emergente por efecto COVID-19, Programa de Fomento al Autoempleo o cualesquier disponible, se atiendan las solicitudes que realizan los comerciantes tiangueros de Sonora.


Explicó que las personas que se dedican a actividades consideradas no esenciales y quienes se encuentran en la informalidad, han sufrido gravemente los estragos de ver cerrados sus negocios, pues, a pesar de las tecnologías, no todos tienen acceso a ellas, o bien, el sector al que le proporcionaban los servicios lo tiene. Así mismo, las ventas han bajado debido a la disminución de empleos y salarios en la entidad.


Señala en su exhorto que según informó Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica del estado de Sonora, existe una reanudación laboral estimada en 116 mil empleos, lo que apenas representa el 34% de la generación de la riqueza estatal, sin embargo, existe todavía un gran sector que sigue a la espera de que las condiciones de salud lo permitan para reanudar labores.


“Los tiangueros se han visto en la necesidad de interrumpir sus actividades económicas por la contingencia sanitaria, y al no tener permitido su instalación para sus comercios, no tienen ingresos para solventar sus gastos. En un afán de ser escuchados y presentar sus inquietudes, se organizaron y formaron un Frente Común de Tianguistas de Sonora, quienes representan alrededor de mil 500 familias que viven del comercio considerado informal”, detalló.


Platt Salazar señala que algunos tiangueros han aplicado solicitudes para créditos gubernamentales por contar con un alta de hacienda, sin embargo no han tenido respuesta por parte de los distintos organismos, y otros, no han podido si quiera aplicar, pues al situarse dentro del comercio informal, no son sujetos a crédito.


Fue el diputado Javier Duarte quién dio lectura al presente exhorto la cual fue aprobado por unanimidad.

5 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com